She´s a maniac

Me gusta reirme, comer chocolates,la musica y las personas que huelen a rico.....

domingo, octubre 08, 2006

Mi arte culonario (parte 1)

Nunca le crei a mi mamá la importancia de aprender a cocinar, pero si!, tiene toda la razón y sobre todo cuando uno se casa, es increible el esfuerzo que hago para que las cosas me salgan bien!.....El viernes invite a mi mamá a almorzar con la finalidad que pasara una tarde agradable ya que no estoy trabajando, y además para que se diera cuenta que tan "laboriosa soy", hice una receta de mi suegra que me encanta "pollo al curry"....Si, ese día madrugue a comprar los ingredientes que me faltaban y adivinen que se me olvido..... el maldito curry........claro! ya habia llegado a la casa y me dije ¿y si no le hecho curry?...no!, ya le dije a mi madre que esa era la sorpresa que le tenía.... llame a "Raiven" la tienda de la esquina y me dicen...."No, vecina no tenemos eso", Me dije: "Calma, todo saldra bien"......después de media hora de retrazo inicie la deliciosa receta, pero claro! siempre me pasa lo mismo, las recetas estan diseñadas para un batallón, no para tres personas que comemos moderadamente.....Pique los ingredientes los medí cuidadosamente, había alistado un "perolito"donde crei cabrÍa todo, pero NO.....................Salio tanta cantidad que por un momento pense invitar hasta el portero del edificio,........bueno calmemonos, después de un instante pense que la mejor compañía pare el pollo era un arroz blanco y si!, me dispuse a hacerlo.........pero, el maldito quedo más salado que la catedral de Zipaquira, ya no habia nada que hacer mi Mamá llegaría en media hora, que más hago?....Ah! una deliciosa crema de apio, si esa fue la sensación, menos mal!, pues es lo que primero se sirve.........RINGGGGGGGGGG, llego mi mamá con mi hermana mayor. Yo me moría por atenderlas, mi mami con carita de incredula me dijo:...yo veo como le quedo!. SE VE DELICIOSO!......un aire de frescura soplo en mi rostro, no saben la alegría que inundo mi ser, Harry Sasson era un a bola al lado mio.....Nadie podía bajarme de tan glorioso momento, mi mamá paso por alto el arroz salado,¡Tan linda! se lo comio todito...."la verdad no se como hizo", con razón me dijo que le diera más jugo....pero SI SEÑORAS Y SEÑORES SE LO COMIO TODITO.....
Lo triste fue en la noche, cuando llega mi esposirri y con vos orgullosa le digo...."amorcito quieres comer ?".....silencio.............mi fama de mala cocinera rodeaba el ambiente........el silencio seguía ..........., y a la media hora me contesta con una vos entre dientes: Bueno , pero poquito!.
Cuan yo estaba en la cocina, él entra y me dice, .....Que es esa cantidad?!.... ah! ya veo que vamos a comer el fin de semana "pollo al curry"..... Y si efectivamente eso fue nuestro almuerzo de fin de semana, personalmente me sabía delicioso tanto al almuerzo del sabado y ni decir el domingo estaba mejor......Pero si alguien lee esto solo hago una solicitud .......Si conoce a mi esposirri, ni se les ocurra invitarlo a comer pollito esta semana.

9 Comments:

Blogger Paula Andrea said...

Me recordaste una reunión en la que estuve hace pocos días. La mayoría de mis amigos, ya casados, empezaron a contar todas sus anécdotas en sus matrimonios: la lavada de la ropa, el arreglo de la casa, la cocinada! Fue tanto el trauma que me dejaron, que a partir de ese día decidí que voy a aprender a cocinar para evitarme el trauma el día que me toque.... ahora mi mamá me tiene en una especie de curso de culinaria, esperando que aprenda alguito.

10/08/2006 8:23 p. m.  
Blogger Motta said...

jejejeje... que sabroso el pollo al curry, y lo del batallón, si eso me pasaba a mi antes, pero ya la costrumbre y la experiecia me tienen a nivil de cheff de alta culinaria o al nivel de abuela o mamá tradicional.

10/09/2006 11:24 a. m.  
Blogger Pipe Toro said...

todavia hay pollo como para un paseo de colegio.
Hacemos envios a domicilio para su mayor comodidad.

10/09/2006 4:23 p. m.  
Blogger cubidet said...

Lo peor motta, llevo vivido sola hace un monton y casada poco, pero no aprendo las cantidades,lo del portero.... es verdad! no se si ha deleitado su paladar pero siempre me recibe mis delicias....que pesar!

10/10/2006 11:19 a. m.  
Blogger JuanFalla said...

Vos sos muy chistosa! Estas anecdotas estan BUENISIMAS!!!!!

Me encanto este blog! Lo voy a poner en mis links!

Tatiana, ya que lo que cocinaste fue Pollo al Curry, Ximena hace uno MUY BUENO. No se si el tuyo es parecido, pero aqui te dejo el link del video:
http://viviendoconfallas.blogspot.com/2005/09/vlog-11-thai-chickenhttpwwwbloggercomi.html

Miralo, y PLEASE cuentame como te parece la receta, si esparecida a la tuya, o si tiene algo diferente.

Me encanto este blog! Chao.
:)

10/10/2006 1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, te comprendo totalmente, asi era yo recien casada, mi pagina web preferida era la de nestle y mi programa de tv favorito enlace en teleantioquia, ahi fui aprendiendo poquito a poco y con la paciencia de mi esposito, pero yo tenia una ventaja que el se comia lo que se atravezaba y repetia,,,claro la super cocinera,en cambio tu, pobrecita, esforzandote,, conociendo a tu esposito, con el estomaguito de reina que se manda,,,,jmm :( animo

10/10/2006 3:59 p. m.  
Blogger catalba said...

Pobre pipetas, cada vez que leo este blog le digo:
ajaaaaa, quemaste la tostadora!!!!
al otro día: ajaaaaaaa, comiste pollo al curry y no me diste.
acórdate misiá que somos vecinas y me podés mandar al chino en la bicicleta con el porta cuando hagás gachinaaaaaaaaa a la naranja o rompás el record guinnes del pionono más grande.

10/10/2006 8:44 p. m.  
Blogger cubidet said...

LIsto Cata, la verdad es que hasta ahoran caigo de cuenta (como Diana la de desafio), espere que haga pionono..jejeje

10/11/2006 10:39 a. m.  
Blogger @LargoL said...

Ni te imaginas los milagros que suceden cuando me dan por cocinar aca en USA.

Ajiaco sin papa criolla . . . y sancocho sin yuca !!

10/19/2006 9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home