She´s a maniac

Me gusta reirme, comer chocolates,la musica y las personas que huelen a rico.....

martes, octubre 10, 2006

Cultura?...

En mi época de la universidad me hice amiga de Francia, una persona, sencilla buena estudiante, responsable y con unos gustos totalmente alejados a los mios, pero igual esto ultimo no importaba, era mi amiga. Con mentalidad algo comunista hablaba de la igualdad, le gustaba Pablo Milanes, La Sr Sosa ( no me acuerdo el nombre), y si!, lo toleraba, llegar a estudiar a la casa de ella era sentir de música de fondo temas tan particulares como: La masa sin candela, el “maldito unicornio que se perdió” en fin esos temas que detesto de música de protesta.
Era inicio de semestre donde todo era lento y sin mucho afán, ella me llamo y me dijo:
“amiguis, quiere ir al festiva internacional de poesía?”…..Yo, la verdad algo desparchada le dije….Listo? puedo llevar a mi novio (ahora esposirri), nos encontramos a la entrada del planetario de Medellín y ella muy contenta me dijo, que vendrían personajes muy importantes, que el invitado ese año era Japón…… Pensé: bacano!, algo diferente, cultural, en fin…..
La verdad, hasta ese momento todo era perfecto….yo pensaba, habrá traductor simultaneo?, será una pantalla donde ponen subtítulos o mejor aun eran explicadas párrafo por párrafo?........NO, lo peor…..eran en el mismísimo Japonés…..Entra al escenario…..El profesor Fuman Chu (no recuerdo el nombre), y si empieza…...a declamar……si, a declamar yo solo miraba el papelito para saber si tenia la traducción y no!,…….la declamación continuaba…….Chuw chan chin (lo que lograba entender)…….la gente sería……yo miraba alrededor, desconcertada! y Pipe me dice al oído…Que belleza de composición! con tono burlesco!.....No entendíamos ni cinco….Mi amiga se voltea y me dice….Que belleza, verdad?...Yo desconcertada la mire y le dije……Francia tu sabes Japonés?!....Y lo peor me dijo: NO!......y pensé dentro de mi : Y entonces?....que puede ver o mejor escuchar de lindo ella ?. Si yo no entiendo ni culo!....fueron los 45 minutos más largos de mi vida y ni decir la cara de Pipe…no nos podíamos mirar pues el hacia cara de “intelectual pobre” y yo me moría de la risa….al final le dije a Francia: Amiguis, no joda! que te parecía tan bello, si no sabes Japonés…Y fue peor lo que me contesto:…”No son las palabras, es el sentimiento”….en ese momento entendí lo que ella me decía por que me hablaba en el idioma nativo ESPAÑOL y si! con sentimiento, pero con sentimiento de matarla…. Posted by Picasa

7 Comments:

Blogger JuanFalla said...

JAJAJAAAAA

LOL...

10/11/2006 10:16 a. m.  
Blogger catalba said...

uffff que denso, que pereza, que mamera, mejor dicho, no tengo palabras para describir ese sentimiento

10/12/2006 9:02 a. m.  
Blogger Paula Andrea said...

A veces termina uno metido en cada plan...

10/12/2006 4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

prefiero leerla en mi casita con copita de vino y lo mas importante en español,,,y con sentimiento,,, ay hombe!

10/12/2006 5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

.....jajajaja.....y apuesto que al final preguntó si vendian el CD....

10/19/2006 7:24 p. m.  
Blogger @LargoL said...

Que si porfa me regalas el nombre de la poesia para buscarla en internet . . . je je je je

10/19/2006 9:34 p. m.  
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Jajaja. Muy bueno... siempre es que hay gente para todo no?

10/21/2006 6:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home